Virol-Oxy, el Producto Revolucionario de Limpieza

banner de principal de Cleanandcompany: Virol-Oxy

El mundo de la limpieza y la desinfección se ha convertido en un tema de fundamental importancia en los últimos tiempos. Si bien, las empresas de limpieza llevan años en búsqueda formas de cuidar su salud de forma eficiente y prevenir el esparcimiento de varias enfermedades causadas por bacterias, hongos o virus, no siempre ha logrado mantenerse a salvo. Actualmente atravesamos una crisis mundial sanitaria, la cual nos ha obligado a reinventarnos y dar un paso más allá, desarrollando un escudo impugnable contra todos los predicamentos actuales, llamado: Virol-Oxy.

La desinfección es un aspecto que acompaña a la limpieza y nos ayuda a asegurarnos que estamos en un espacio libre de gérmenes, un espacio en el cual podemos garantizar la protección de nuestra salud y bienestar. 

Es por eso que hoy más que nunca estamos en la búsqueda de desinfectantes y productos de limpieza que de verdad tengan un efecto completo. Es decir, que no sólo sea efectivo para algunas cuantas bacterias u hongos, sino que de verdad pueda protegernos de todo, tanto de bacterias, como virus y hongos. 

Primero Limpieza, luego desinfección

Tanto las bacterias, como los virus y hongos son seres vivos que se comportan de maneras diferentes. Sabemos, por ejemplo, que los virus suelen ser más resistentes que algunas bacterias. Por lo que surge la pregunta de ¿Cómo podemos encontrar un mecanismo efectivo y completo que ataque tanto a los virus como a las bacterias por igual? 

Virol- Oxy es un producto alemán que se ha creado con la finalidad de ser el desinfectante revolucionario, que libere todo tipo de superficies, tanto espacios abiertos o cerrados, de todos los hongos, bacterias y virus y que además no sea nocivo para las personas que lo usan. 

El cloro, ácido acético, yodo, amonio y otras sustancias han sido la base de nuestros métodos de limpieza por muchos años. Sin embargo, sustancias como el cloro o el amonio pueden resultar afectando aspectos de nuestra salud y no siempre son efectivas con los virus. 

De igual manera, podemos considerar que algunos hongos, bacterias e incluso virus se han vuelto resistentes a varias de estas sustancias. Por ejemplo, hay varias bacterias dentro de la categoría gram-positivas (bacilos, cocos) que se han vuelto resistentes al cloro, convirtiendo los productos de limpieza estándares en algo inútil. 

Esto nos pide con urgencia que busquemos alternativas en los componentes que usamos para desinfectar nuestros espacios, tanto públicos, lugares de trabajo y nuestros hogares. Y es ante esta necesidad que queremos contarles sobre Virol-Oxy.

Es importante, recordar que la desinfección no funciona por si sola. Necesita siempre primero de una buena limpieza para garantizar su efecto y larga duración. En otras palabras: No puede haber desinfección sin antes haber limpieza.

¿Qué hace único a Virol-Oxy? 

Virol-Oxy es un cambio sobre la formula clásica de desinfectantes. No solo por su mecanismo de funcionamiento, sino también por sus componentes.

VirolOxy 1L (no incluye pulverizador)

Componentes: 

  • Peróxido de hidrogeno: Suele aparecer en productos medicinales y de limpieza casera, tiene una función de bactericida.
  • Cloruro de sodio: también conocida como la sal de mesa. Se conoce que tiene propiedades para deshidratar virus y bacterias.
  • Dióxido de titanio (Titansorb-P): se puede encontrar también en pastas dentales. Funciona como fotocatalizador, es decir, que al tener contacto con la luz sigue determinados procesos químicos.
  • Penta sulfato de potasio: Sal. Las sales ayudan al que el producto se adhiera a las superficies y queden allí, sumado con el efecto fotocatalizador, asegura una duración de su efecto por más de 10 días.
  • Ácido sulfámico: Es usado para la limpieza profunda de superficies varias, es comúnmente usado en artículos de limpieza.

Estos componentes no tienen ninguna reacción peligrosa para los seres vivos. En su proceso de reacción no producen ningún tipo de vapor tóxico. Acto que sí puede ocurrir con sustancias que contienen ácidos o cloro. 

Ya que las sustancias que componen Virol-Oxy no son nocivas para ningún ser vivo, no afectan plantas o animales que se encuentren en el lugar de aplicación. Lo cual hace que sea una elección segura para el cuidado del medio ambiente. 

Como pueden notar también, estos componentes se encuentran en diversos productos que usamos en nuestra vida diaria. Desde elementos de limpieza, de cuidado medicinal e incluso en nuestra cocina. 

Ahora bien, el cómo funciona es otra de las razones por las cuales Virol-Oxy es único entre los productos de desinfección y limpieza

Pero… ¿En qué superficies se puede usar Virol-Oxy?

Virol-Oxy se puede usar en cualquier superficie, como podrás profundizar en nuestro artículo de “Cómo aplicar Virol-Oxy de forma correcta“, gracias a sus componentes no tendremos que preocuparnos por alguna reacción desfavorable, incluso si lo inhalamos o ingerimos. Puede usarse sobre:

  • Plásticos: interruptores, cocina, teléfonos y todos los elementos del hogar
  • Baños y productos de higiene
  • Madera: sobre muebles, paneles divisorios y pisos
  • Metales: desde manijas de puertas, barandas hasta transportes y elevadores
  • Telas de cualquier tipo y uso.
  • Cuero, pieles, papel, etc

Este revolucionario desinfectante esta diseñado para aplicarse en todo tipo de ambientes, empresas, hogares y almacenes.

¿Qué precauciones debo tener mientras uso Virol-Oxy?

Como mencionamos antes, Virol-Oxy es un producto de componentes que no producen ningún vapor o partícula tóxica. Es por eso que no se requiere ninguna precaución a la hora de usarlo. 

En caso de aplicarlo en lugares cerrados se recomienda que no se encuentre ninguna persona, pero NO es porque cause algún efecto sobre la persona, es más bien porque se aplica con un nebulizador que genera una niebla para lograr que alcance todos los rincones del lugar.

Dicha niebla no provoca ningún efecto adverso sobre las personas, pero sí podría causar alguna molestia en el desarrollo libre de sus actividades. Luego de diez minutos, una vez que se asiente, podrá continuar su actividad sin mayor problema en un espacio perfectamente desinfectado. 

Cuánto dura el efecto de Virol-Oxy

El efecto de nuestro auto desinfectante es de 10 días. Preferimos siempre protegernos como es debido, así que recomendamos la aplicación del producto cada semana en lugares que tienen poca iluminación natural.

A mayor contacto con la luz, mayor duración. Es por eso que en sitios con un alto contacto con luz natural la duración de Virol-Oxy puede llegar a ser de 15 días a un mes. 

Un producto único que cuida de nosotros

Virol-Oxy es un producto único en el mercado, es favorable no sólo para mantenernos protegidos ante cualquier bacteria, hongo o virus, sino que también cuida de nuestra salud y la del medio ambiente, ya que no produce ninguna toxinas que afecte el bienestar del entorno humano, dándonos la seguridad y confianza que necesitamos para desempeñarnos tranquilamente en el día a día.

¿Todavía indeciso? Para más información sobre el producto visita Virol-Oxy.

Contacto

Servicio de Limpieza Integral Para Empresas