Los beneficios e importancia de los tapetes para desinfección

Los beneficios e importancia de los tapetes para desinfección

Los tapetes para desinfección han aparecido como una nueva herramienta durante esta crisis pandémica. Gracias a esto podemos proteger espacios recurrentes, locales donde se trabaja con alimentos, y sobre todos los lugares, nuestro hogar.

Nuestros zapatos pasan por cualquier superficie, por lo tanto, considerar desinfectar nuestros zapatos hace parte de mantener una limpieza y desinfección adecuada de nuestros hogares, para prevenir la entrada de cualquier sustancia por medio de la suela del zapato.

La importancia de la limpieza y la desinfección

Tras el año y medio que hemos vivido desde el inicio de la pandemia, hemos pasado por una transformación que ha tocado todas las áreas de nuestra vida. Nuestra experiencia de vida social, una reconsideración de nuestra salud… La pandemia nos llevó a replantearnos distintos aspectos de nuestra vida. 

Y, por lo tanto, hemos aprendido y cuestionado muchas de las cosas que han ocurrido, y con valentía hemos enfrentado la situación. Intentamos seguir con la normalidad, con nuestro trabajo y cumplir responsabilidades en medio de algo que no conocíamos, ni entendíamos.

Si bien, el virus Covid-19 ha pasado por mutaciones y sigue presente en diversos lugares del mundo, los casos no han desaparecido y parte de la población está por vacunarse todavía, debemos notar en qué aspectos hemos crecido y mejorado.

¿Qué situaciones hemos transformado para el bien de todos? Sin ello, no podríamos haber hecho frente a esta situación. Sin un deseo de cuidarnos entre todos, no es posible sostener la humanidad.

Así que usamos los tapabocas, nos dedicamos a usar alcohol gel para nuestras manos, empezamos a notar la gran importancia de la limpieza y de la desinfección. Nos lanzamos a probar e investigar sobre productos y posibles opciones para protegernos.

Y bien, de toda la búsqueda, logramos conseguir un producto tan fuerte y único como Virol-Oxy, gracias a este producto tenemos una opción para desinfectar a profundidad diversas superficies. Con una duración garantizada y, sobre todo, protegiendo nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente.

Sabemos claramente que no tenemos un planeta b, y no tenemos otro mundo que este. Por ende, las circunstancias nos llaman con urgencia a el uso de productos que protejan el medio ambiente, y sean lo mejor para desinfectar nuestros espacios público y privados. 

Dentro de los diversos productos y servicios de limpieza, debemos incluir la aparición de los tapetes para desinfección o también denominados tapetes sanitizantes. Estos han surgido como una opción indicada para proteger nuestros hogares y espacios más concurridos. Considerando la limpieza de la suela de nuestros zapatos.

No podemos dejar de lado ningún detalle en nuestra limpieza y desinfección. 

Beneficios del uso de los tapetes para desinfección

Tomemos un momento para meditar sobre el uso del tapete de desinfección, ¿qué tanto nos aportan en esta búsqueda de limpieza y desinfección de nuestros espacios? ¿Hemos, acaso, caído en cuenta de todo lo que pisan nuestros zapatos, y de los posibles gérmenes o virus que pueden traer a casa? 

Si bien culturalmente, se usan los tapetes en las entradas de lugares y uno debe limpiar sus zapatos antes de entrar, en un momento como el que vivimos hoy, esa acción puede que no sea suficiente.

Un tapete de desinfección funciona de la siguiente manera: El tapete, que sería de plástico o espuma se coloca sobre una bandeja de plástica, esta bandeja será unos milímetros más alta que el tapete. 

Luego de tener el tapete en su bandeja, se aplica un detergente de desinfección de un lado para que se pasen los pies sobre dicha solución y puedan limpiarse antes de ingresas a cualquier establecimiento. Este proceso de desinfección con su respectivo producto, logrará eliminar cualquier germen, virus o bacteria que pueda estar en la suela.

Luego, sobre el otro fin del tapete, se puedan secar los zapatos. O bien, sobre otro tapete de tela luego de pasar por el desinfectante. Así quedarán nuestras suelas limpias para ingresar a espacios como casa de familia, locales de alimentos, escuelas, bancos, entre otros. 

Así que por medio de este procedimiento tenemos la oportunidad de eliminar cualquier amenaza latente que ingresaría a nuestro hogar por medio de nuestros zapatos. 

Si bien, ha sido un aspecto discutido dentro de los diferentes cuidados dentro de la pandemia, nunca está de más usar los recursos que tengamos en nuestras manos para evitar que se siga expandiendo el virus, u cualquier otro germen.

Así que, más allá de la misma pandemia, un tapete desinfectante, igual servirá para sostener la duración de la limpieza y estado desinfectado de un lugar. Y esto, es importante para cuidar nuestra salud y nuestro bienestar. 

No hay que subestimar las herramientas para cuidarnos

Si tenemos en nuestras manos tener un cuidado eficaz y duradero en nuestros espacios más concurridos o espacios como nuestro hogar, ¿por qué vamos a ignorar la ayuda? Tras la pandemia lo más crucial ha sido cómo hemos logrado cuidarnos y protegernos entre todos.


Usar el tapabocas en lugares cerrados, limpiar y desinfectar nuestros espacios, proteger nuestras entradas y salidas y vacunarnos son tan solo acciones esenciales que nos permiten poco a poco ser más fuertes ante la pandemia. De esta manera, lograr volver a una normalidad que cuide nuestro cuerpo y nuestro mundo.

Contacto

Servicio de Limpieza Integral Para Empresas