¡Consejos para mantenernos desinfectados y libres de virus!

¡Consejos para mantenernos desinfectados y libres de virus!

Luego de casi dos años hemos llegado al momento que muchos añorábamos, la lucha contra el COVID-19 ha sido demandante para todos, hemos aprendido a mantenernos desinfectados, en alerta, hemos aprendido de a poco qué hacer para mantenernos libres de virus. Si bien, ha sido un periodo de cuestionamiento y crecimiento para la humanidad, podemos seguir aprendiendo y construyendo juntos las mejores formas de cuidarnos.

Es por eso, que consideramos importante continuar compartiendo consejos y recomendaciones para mantenernos desinfectados y libres de virus, sabemos ahora más que nunca las consecuencias de no protegernos.

Mantenernos desinfectados ha sido una prioridad y para ello hemos tenido que investigar. Hemos aprendido sobre métodos y sustancias varias, sus nombres, sus efectos. Hemos creado y buscado en el mundo las mejores opciones, y hemos hallado productos como Virol-Oxy.

La investigación constante, la necesidad, las ganas por estar bien y seguros se pusieron en marcha y trajeron una nueva normalidad, que se parece a la anterior, pero hoy estamos mucho más atentos a elementos que antes pasábamos por encima. 

Hoy sabemos lo fundamental que es mantenernos limpios, mantenernos desinfectados para estar libres de virus. Así que veamos algunos consejos que han surgido tras la lucha contra el COVID-19

Cuidados principales

La lucha contra el COVID-19 movió a la humanidad a una búsqueda constante para protegerse; si bien fue un motor que permitió el desarrollo de nuevos productos y movilizó a la comunidad científica.

También, llenó de miedo muchos lugares, y esto resultó en acciones arriesgadas que no eran muy recomendables, como el uso indebido de productos desinfectantes, e incluso la mezcla de periodos que no son buenos para nuestra salud.

Así que vamos a dividir los consejos según las actividades principales de nuestra vida diaria, situaciones que requieren de atención particular para mantenernos nosotros mismos y nuestro entorno libre de virus y bacterias. 

Cuidado e higiene de nuestro hogar

Es fundamental mantener una limpieza activa de nuestro hogar. Recurriendo a cuidados diarios como la ventilación, y la limpieza de superficies con las que estamos en contacto frecuentemente. 

El aseo de estas superficies puede hacerse con ayuda de un paño de limpieza humedecido con agua y detergente. Puedes recurrir a toallitas desinfectantes para hacer limpiezas rápidas también; deberás dejar que se seque la superficie durante unos minutos. 

Semanalmente una limpieza más profunda de los espacios del hogar, sumando un debido proceso de desinfección. Para este proceso, recomendamos el uso de Virol-Oxy en su presentación de botella.

El uso de Virol-Oxy trae muchas ventajas ya que nos asegura una desinfección de nuestro hogar que se mantendrá por varios días, lo único que debemos tener presente es hacer un uso adecuado del producto siguiendo sus instrucciones para garantizar su efectividad.

Mantener limpio nuestro hogar nos permitirá mantener desinfectado cada uno de sus espacios por más días. Y así, podremos mantenernos por más tiempo libres de virus.

Cuidado e higiene personal

En primer lugar, debemos lavar nuestras manos. Esta es una medida preventiva que funciona a gran escala. Usar alcohol gel en situaciones en las que estamos en transporte público, bancos, o supermercados es una forma de protegernos también.

El uso debido del barbijo, aun cuando se ha discutido y en algunos países se está reduciendo gradualmente el uso del barbijo, es recomendable sostener su uso sobre todo en espacios públicos cerrados, como en tiendas o supermercados.

También es importante mantener su uso en presencias de personas que no se han vacunado, y, por ende, corren mayor riesgo de infectarse con el virus COVID-19. Si bien, otros virus como la gripe no han desaparecido, este es nuestro mayor riesgo en la actualidad.

Cada vez que llegues a casa y te retires el barbijo, lávate las manos con mucho cuidado. Ahora, ¿qué cuidados debes tener presente fuera de casa?

Si estas en sitios con otras personas mantén la distancia, mantener la distancia es mantenerte seguro. 

Evita también tocar tu cara si estás en sitios públicos o en la calle, más si has estado en contacto con objetos ajenos a los tuyos. Esto te ayudará a prevenir el contagio. 

También debemos incluir que, si tienes tos, o vas a estornudar no te tapes con tus manos. Recurre a protegerte cubriendo tu rostro con la parte interna de tu codo, y ten presente, si necesitas, el uso de pañuelos. 

En conclusión

Cuidarnos y mantenernos libres de virus, desinfectados y limpios está en nuestras manos. Es fundamental mantener cuidados y aprender a limpiar los espacios en los que convivimos.  Una vez logrado esto, estaremos haciendo todo en nuestro alcance para cuidarnos y evitar más contagios de virus o bacterias. 

Contacto

Servicio de Limpieza Integral Para Empresas