Cómo aplicar Virol-Oxy de forma correcta

Cleanandcompany Empresa de Limpieza

Limpiar adecuadamente nuestros espacios es un asunto que muchas veces hacemos de manera rutinaria, sin tener presentes cuidados y recomendaciones importantes para usar adecuadamente distintos productos de limpieza. Es por esto que debemos siempre estar seguros de cómo usar nuestro producto, con la intención de alcanzar su mejor funcionamiento. Aplicar Virol-Oxy, como un producto nuevo y único en su tipo, puede llegar a tener un alto efecto como desinfectante cuando lo usamos como es debido. Está comprobado que su duración sobre las superficies de uso puede ser mayor a 10 días si se aplica correctamente.

Es por eso, que hemos decidido hacer una explicación breve y concisa sobre cómo aplicar Virol-Oxy, todo lo que necesitamos tener en cuenta, así como todo aquello que debemos evitar. 

Uso y manipulación de Virol-Oxy 

Los productos de limpieza suelen estar compuestos por químicos diversos que deben usarse, aplicarse y combinarse de manera adecuada para garantizar su funcionamiento y también evitar cualquier accidente con sus componentes. 

En el caso de cómo usar Virol-Oxy, producto único compuesto por elementos que no son tóxicos para las personas, ni el medio ambiente (a diferencia de varios de los productos más comunes para la desinfección), debemos tener presente que tiene distintas presentaciones para el público.

Según sus presentaciones tendremos que considerar distintos aspectos fundamentales en cuenta. Vamos a ver cuál es la correcta aplicación y preparación de todas las presentaciones de Virol-Oxy para desinfectar y limpiar nuestros espacios.

Presentación en polvo, ¿Cómo usar Virol-Oxy en polvo?

En primer lugar, la presentación de Virol-Oxy en polvo en tarros de 1 kilogramo y balde de 6 kilogramos. Ya de entrada, es pertinente tener en cuenta que para manejar el polvo necesitamos usar guantes, tapabocas N95 y gafas protectoras a modo de precaución. 

El polvo viene en una bolsa dentro del balde de 6 Kg. Es importante que el polvo se mantenga dentro de dicha bolsa, ya que no lo vamos a usar todo de una vez, así que debemos mantenerlo dentro de la bolsa y lejos de un lugar que pueda incendiarse.

¿Virol-Oxy en polvo necesita una temperatura indicada?

El Virol-Oxy se mantendrá en buen estado si lo mantenemos en un espacio entre 0° y 30°. 

También debemos tener en cuenta que lo mejor es mantenerlos lejos del alcance de niños y saber que no es para consumo humano en ninguno de sus estados. Es por esto que también es tan importante usar los guantes, tapabocas y lentes para protegernos a la hora de abrir la bolsa del Virol-Oxy en polvo.

El polvo debe diluirse teniendo siempre presente la siguiente cantidad: 1% (10gramos) en 1 litro, o 0,5% (5 gramos) en 1 litro. Esto se debe a que la condición en polvo está bien concentrada. Y no va a tener menos efecto por ser esta cantidad en un litro de agua.

Debes asegurarte que en el recipiente que realices la mezcla esté totalmente limpio, que no haya ningún tipo de residuos de otros elementos. Si es necesario, usa de tu sentido del olfato para asegurar que el recipiente está totalmente limpio. Podrías considerar usar unos recipientes únicamente para Virol-Oxy, rotularlos de forma que indiquen con son para uso exclusivo del producto. Así evitarás tener algún inconveniente de confusión con otro producto, y sobre todas las cosas, evitar a toda costa que Virol-Oxy se mezcle con otras sustancias una vez que esté disuelto. 

Ahora bien, el uso del Virol-Oxy una vez disuelto y líquido tiene una vigencia de diez días. Es por esto, que debemos anotar una fecha de vencimiento en el recipiente que lo dejemos. Si es necesario anotar en otro lugar que tengamos presente constantemente. 

En el caso de que olvidemos la fecha de vencimiento, podremos guiarnos por el olor del producto. Ya que este en sus días útiles tiene un olor ligero similar al cloro, cuando se vence su olor se vuelve muchísimo más fuerte, casi incómodo para el usuario.

Ten en cuenta tomar una distancia a la hora de tener que revisar su olor, no oler directamente pegado al embace. 

Presentación líquida

Como pueden ver en nuestra página, ofrecemos Virol-Oxy en botellas de un litro (1Lt). Este embace al abrirse debe ser llenado con agua con la finalidad de estar preparado para empezar a usarlo.

Al igual que el polvo, una vez disuelto o diluido, es decir, luego de haber mezclado el Virol-Oxy con agua, el producto tiene diez días de utilidad. Es decir, si lo mezclaste el día 8 del mes, el día 18 será su fecha de vencimiento. 

Ten presente anotar esto en el recipiente y si es necesario, en otro lugar para no olvidarlo. En caso tal de que no sepamos si está o no vencido, debemos probar su olor con cuidado y con tiempo. No de forma directa al recipiente. 

Esto quiere decir que puedes abrir el recipiente y notarás en la distancia un olor mucho más fuerte que el olor que tenía cuando fue mezclado.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de aplicarlo?

Una vez mezclado el Virol-Oxy, diluido en agua al 1% o 0,5%, podemos sumergir el trapo o mopa para piso y limpiar como hacemos con cualquier tipo de piso. Así que seguimos el mismo procedimiento de siempre a la hora de limpiar el piso.

¿Pero qué si esta no es la forma en que vamos a aplicar Virol-Oxy? 

El Virol-Oxy también puede ser aplicado por medio de nebulizadores, como una bruma que se desplaza por todos los rincones del espacio que queremos desinfectar. Este método es altamente recomendado para espacios públicos, oficinas y elementos de la oficina (como teclados), muebles, perillas y picaportes, y en toda zona de contacto frecuente. 

Lo que debemos revisar es que los nebulizadores estén en un modo de nebulización fina, y no en chorro. El método de nebulización será el siguiente: La aspersión de estos habientes cerrados debe hacerse con dirección al techo, para que el producto decante, caiga luego por las superficies y así pueda eliminar hongos, moho y bacterias que no sean fáciles de alcanzar.

Debido a su característica de vapor, podrá meterse por rincones y recovecos que no son fáciles de alcanzar a la hora de limpiar profundamente. 

Si vemos que queda algún tipo de residuo como un polvillo blanco, podremos quitarlo con el paso de un paño húmedo. Así quedará todo perfecto y no eliminaremos el Virol-Oxy de la superficie. 

¿Qué diferencias entre la dilución de 1% o 0,5%? ¿Influye este porcentaje en cómo aplicar Virol-Oxy?

Hacemos esta diferencia entre soluciones para uso en diferentes lugares.

Solución al 1%: Recomendado para espacios como oficinas o espacios públicos de recreación, pisos mobiliarios. En caso de vehículos se recomienda un uso cada 10 días.

Solución al 0,5%: Pisos de vestuarios, comedores y baños una vez al día.

La solución del 1% se recomienda también para comedores, vestuarios y baños, para elementos que tienen constante contacto con las personas. Así quedan en un estado completo de desinfección, eliminamos bacterias, hongos y moho y cuidamos así de la salud de todos. 

Limpieza y desinfección, un camino clave para cuidarnos.

Sabemos bien hoy, ante virus como COVID-19 y otros, bacterias y hongos lo mejor que podemos hacer es protegernos. Y para esto, dependemos en gran medida de limpiar y desinfectar nuestros espacios.

El cómo aplicar y usar Virol-Oxy es bastante sencillo, sólo requiere de agua y en caso deseado acompañarse de un detergente neutro para limpiar entre días de su aplicación. 

Tengamos siempre presente que una vez que apliquemos Virol-Oxy no debemos mezclarlo con otros productos de limpieza (a menos que sea detergente neutro) para garantizar su efectividad. 

Virol-Oxy como producto revolucionario y único tenemos una alternativa para cuidarnos de bacterias, hongos y virus sin perjudicar nuestro ambiente, aprovechemos esta alternativa para protegernos y vivir más sanamente.  

Contacto

Servicio de Limpieza Integral Para Empresas